domingo, 29 de mayo de 2011

María la del Carrillo.

Me trae muchos recuerdos esta foto, aquellos partidos en la herrería con pelotas gorila, de jugar a baranda en San Francisco,  los ensayos de los maios alrededor de la fuente de la Plaza de la Verdura, de hacer gorros de papel en la antigua casa eléctrica en ruinas e ir a venderlos a los alrededores de la plaza de toros en agosto, de lo inocentes que eramos en aquellos tiempos dificiles para algunos, de Papiris, de Joselito, de Jose Carlos, de Jose, de Ramón, de Javierito, de las hijas de Isidoro el del Calzado, de los Simal Orellano, de las toñas que nos daban en la Academia Cervantes, de aquellos regalices en espiral, de los caramelos de pataco, de las pipas Facundo, de los "Peninsulares" y sobre todo me acuerdo de María la del Carrillo. Que tiempos.

5 comentarios:

  1. En mal momento le puse yo a este mujer más de un petardo cuando era niño. Nos reñía tras asustarse...

    ResponderEliminar
  2. La foto que se ve a la izquierda son un grupo de chavales del Burgo. El del centro es el tristemente desaparecido Chuco. María tuvo esa foto muchos años, hasta que cerró. Se fue poniendo amarillenta con el tiempo y el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, también está en la foto uno de los hijos del que tenía la Cestería en la Plaza de la Verdura, Ramón. Mira que anduve detrás de esa foto, la tiene que tener alguien... Saludos.

      Eliminar
    2. ¡ Y la de preservativos que vendia Maria ! Ella si que hacia para evitar embarazos no-deseados. Le pedias un chicle de los "especiales" y te pasaba por lo bajo un condon con cara de complicidad

      Eliminar
  3. Juan José Rojo Ramallo (Chuco), fué mi gran amigo de la infancia, cuánto jugamos juntos en el Burgo. Me enteré de su fallecimiento por Lula, su hermana, en una de mis visitas a Pontevedra, hace aproximadamente 14 años. Que pena me dió, nos llevábamos como hermanos. Estés donde estés Chuquiño, Fernando no te olvida...

    ResponderEliminar