domingo, 5 de junio de 2011

El Pazo de Campolongo

El Pazo de Campolongo o de los Marqueses de Léis estaba situado en el barrio del mismo nombre. El palacete perteneció a varias familias de renombre de Pontevedra desde el sigo XVI. En 1943 se convirtió en la delegación del Frente de Juventudes construyéndose una de las mejores instalaciones deportivas que había en Galicia en aquel momento. Atraídos por sus modernas pistas de ceniza, al Pazo llegaban deportistas que buscaban unas buenas instalaciones en las que entrenar, o simplemente jugar. Con la urbanización del barrio en los años sesenta el Pazo fue desmantelado piedra a piedra y llevado a Madrid como pabellón de Pontevedra en la Casa de Campo y que se celebró hasta principios de los 70. Hoy en día y después de haber pasado por varias fases alberga un restaurante llamado "A Casiña" como se aprecia en la fotografía pequeña. Bien haría los políticos pontevedreses en reparar el expolio al que fue sometido la ciudad de Pontevedra con el traslado del Pazo a la capital y recuperarlo para disfrute de todos. Aunque me temo que va a ser que no.


4 comentarios:

  1. polo visto o expolio que sufre Pontevedra non e de onte para hoxe senon xa ven datras.... O peor de todo e que os Pontevedreses non se dan conta de que aqui non queda nada.Pouco a pouco levan todo para Vigo e aca non queda nada. ¿ donde estan aqueles que fixeran aquela famosa manifestacion "5 de xunio" non sei se era a fecha pero creo que si.Unha pena que a xente non faga nada por parar esto pero xa veredes como non van tardar en "transladar" outra pedra mais de pontevedra para vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vigo hay moita xente (300 mil), en POntevedra moitas persoas (82 mil), a diferencia vai no peso, e non na cantidad,.
      A razón e de peso.

      Eliminar
  2. En Vigo viven 300 mil e en Potevedra 82 mil, precisas mais datos pra saber porque levan a todo pra Vigo, o levan donde esta a xente.

    ResponderEliminar
  3. En vigo hay moita xente (300 mil), en POntevedra moitas persoas (82 mil), a diferencia vai no peso, e non na cantidad,.
    A razón e de peso.

    ResponderEliminar