martes, 14 de junio de 2011

La Plazuela de la Virgen del Camino

La Plazuela de la Virgen del Camino, hoy Fray Juan de Navarrete, donde está la famosa fuente de los niños, era el punto de celebración de las verbenas en días de fiesta. La Capilla, al fondo en la foto, fue durante mucho tiempo, simbolo de paso del camiño vello hacia la puerta de la villa, que estaba en la Peregrina, y lugar de descanso para enfermos acogidos en el hospitalillo que colindaba con la iglesia. Derribada en 1936, en la actualidad no hay ninguna señal de que la Capilla de la Virgen del Camino estuvo emplazada en ese lugar.


4 comentarios:

  1. En la fotografía, a la izquierda 1ª casa estaba un bar que daba comidas, de nombre La Cubana, su hijo Manuel vive por Vigo, y cre recordar que perteneció a la Polifónica.

    ResponderEliminar
  2. Poar razones de comunicación, de reconfiguración do noso urbanismo, a capela da Virxe do Camiño desapareceu dese lugar.
    Pero o que non se pode xustificare é a construcción da fonte dos nenos, unha mala imitación da da praza de Galicia.
    A fonte dos nenos está sobredimesionada en relación co espacio e representa un verdadeiro tapón ó progreso.
    Na madrugada deste pasado domingo, unha ambulancia medicalizada do 061 non puido comprire cabalmente coa súa misión.
    Non é a primeira vez que pasan cousas así coas ambulancias na zona vella, embuchada nun aldeanismo decote máis feroz e voraz.

    ResponderEliminar
  3. No me hago la idea del lugar. ¿Alguien puede decirme si ahí es donde está la fuente de los niños? De ser así, hoy en Peregrina, antes sería continuación de Virgen del Camino... Un saludo.

    ResponderEliminar