jueves, 7 de julio de 2011

Atasco en la Oliva.

Imagenes de la céntrica calle de la Oliva de la Pontevedra de la década de los 60, el firme adoquinado, las aceras estrechas donde poca gente cabia caminando, la típica furgoneta DKV aparcada, el camión de la época que casi no pasa, comercios de toda la vida, Moldes, la Joyería Suárez, la entrada de las Galerías Oliva, el Banco Central, las diminutas rayas rojas y blancas de los bordillos prohibiendo el aparcamiento y todo bajo la atenta mirada del guardia municipal, en aquellos tiempos también llamados popularmente "bacenillas", impasible, como si fuera una persona-estatua de las de hoy en día y que podemos ver en la Plaza de La Peregrina, sobre todo, cuando se celebran las fiestas de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Cando estiven en Milán, ano 2009, fixen algunhas fotografías coa policía daquela cidade como protagonista; policías vestidos á usanza do desta fotografía.
    Seguro, aínda sendo molesto o tránsito pesado polo centro da cidade, que a Oliva da foto era máis viva que a d´hoxe.
    Por certo, o camión da vasura, actualmente, transita pola Ferrería i é o causante de qu´o chan estea totalmente escachifado. Pasa pola Ferrería porque non lle permiten face-lo recorrido polo paseo Antonio Odriozola.
    Saúdos.

    ResponderEliminar