martes, 5 de julio de 2011

El Xornal Diario

Portada del número uno.
Parece que fue ayer y ya han pasado 20 años de la salida a la calle del primer número del periódico "Xornal Diario". Aquél proyecto jóven, que intentó tener cabida en la ciudad con otro rotativo, en el que nos involucramos mucha gente con muchas ganas, y no menos ilusión, y que debido a la lamentable administración empresarial hizo que, desgraciadamente, se muriera demasiado pronto. Aquella redacción al mando del director Javier Sánchez de Dios y Xabier Navaza como subdirector y de la que formó parte, además de un servidor, gente como Paco dos Santos, Alfredo Vidal, Merelles y Juan José Alonso en los cierres. Francisco Fuentes en Sistemas. La sección de local donde estaba como jefe, Manuel V. Sola y Tino Domínguez, Jesús Vigo, Luis Collazo y Anton Xil como redactores. En la parte gráfica, pasaron, Ricardo Grobas, Yose, Miguel Riopa y Jose Luiz Oubiña como grandes fotógrafos. En la sección deportiva, y como jefe, Pepe Rodríguez, acompañado de Agustín Durán, Heri, Xabier Fortes y Juan Martínez. En Economía, Antonio Soto. En cultura, Marisol Vence, Ángeles Juez y Victoria Costas. En Infografía, como jefe de sección, Javier Contreras, además de, Quique Regueiro, Sergio Villamor, Adelino Fontenla, Claudio Vera y  un servidor. En la parte administrativa, Conchi Otero, Ignacio Martínez, Celia Córdoba, y más adelante, Cortizas y las hermanas Iglesias, Maria del Carmen y Sonia, ésta última tristemente noticia, en la actualidad, por su desaparición el pasado verano. Por último, el bueno de Paco López en suplementos y algún que otro que me dejo por ahí (que me perdonen). Un año después de su salida, cerró. Ahí queda este pequeño recuerdo para la historia de la prensa -breve- en nuestra ciudad.

Un servidor dándole a la tecla del Mac, a mi lado, mi buen amigo Claudio Vera, ahora en el "Diario"

5 comentarios:

  1. Certo que o tempo vai célere, axiña pasa.
    Eu fun colaborador daquel Xornal Diario, baixo a dirección de Paco Barxa. 50 ou 53 artículos sobre ecoloxía e unhas trinta menores, baixo seudónimo.
    Nada, que o presente logo se fai pasado.
    Saúdos. Xesús.

    ResponderEliminar
  2. Grandes tiempos. Yo firmaba varias columnas semanales en la página de opinión. Recuerdo que también escribía Enrique Caruncho. Y las viñetas de Rafa Prieto, muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias polas fotos e as lembranzas que me veñen ó ver este post. Eu tamén estaba ahi. En infografía. Eres Valero?
    Apertas

    ResponderEliminar
  4. Francisco dos Santos27 de marzo de 2015, 0:17

    Es grato encontrarse este recuerdo de tanta gente. Luchamos codo con codo en ese proyecto tristemente fallido, como bien señalas.

    Mis felicitaciones por este magnífico sitio sobre Pontevedra.

    Un fuerte abrazo desde el tiempo y la distancia, amigo Valero

    Francisco dos Santos

    ResponderEliminar