domingo, 10 de julio de 2011

Una tarde en la Peregrina.

Otra bonita imágen de la Pontevedra del mes de agosto, con el policía municipal en la Plaza de la Peregrina, enmarañada de cables de los trolleys, y cumpliendo servicio al pie de su parasol ¿ordenando? el tráfico que le llegaba desde la rua Peregrina, Benito Corbal y calle de la Oliva en dirección a la Michelena o Plaza de la Herrería. En la izquierda, el edificio donde tenía el negocio de tejidos, Pedrosa y al fondo a la derecha, al lado del Santuario, el Méndez Núñez, uno de los históricos cafés de la Pontevedra de hace 50 años. Recuerdo aquellas colas que llegaban a la fuente de la Peregrina los viernes, dia de cierre de sellado de quinielas a las cinco, cuando en el Méndez se podían "echar" las quinielas. Aquellos boletos  que se cubrían con el uno, equis, dos y con nombre y dirección,  en los que te ponían un sello empapado en agua para validarlo, y que guardabas con toda la ilusión de acertar los catorce. Treinta y cinco años después lo seguimos intentando.


2 comentarios:

  1. Se aprecia que todavía no estaba situado la efigie pétrea de Teucro (1956) sobre la fuente y atrio del santuario recién restaurado en aquella época.

    ResponderEliminar
  2. Quizá la mejor fotografía de la Peregrina que se puede ver. No hay edificios que la afean detrás, que para colmo muestran sus partes traseras. Solo los cables -servidumbre del progreso- pero se pueden obviar. Consérvese esta foto como oro en paño.

    ResponderEliminar