miércoles, 12 de octubre de 2011

Fernando Trigo.

Fernando Trigo en Luanco,
junto con Carlos, en la Fase
Final Nacional de Juveniles,

antes de jugar contra el 
Sporting de Gijón.
El delegado de la base del Pontevedra en los años setenta. Para mi una persona de las que mejores recuerdos tengo, junto con Moncho Saborido, cuando andábamos por las categorías inferiores de la casa granate. Recuerdo en aquellos años cuando toda la chavalada quería formar parte del Pontevedra y nos presentábamos a las pruebas que se hacían en la vieja Junquera para ver si nos cogían. Durante muchos sábados intentábas pasar los entrenamientos para poder jugar en los infantiles del Pontevedra y muchos lo dejábamos al ver a cientos de chavales que se presentaban para lo mismo en el viejo campo de entrenamiento. Recuerdo que fue Fernando Trigo, durante muchos años empleado de Transportes La Unión, el que me "fichara" para jugar en la cantera granate, se había acercado hasta la Alameda, donde solíamos jugar al fútbol a principios de la década, para animarme de jugar en el los infantiles, después de abandonar las pruebas, recuerdo que me convenció y asi podía jugar con mi amigo de la calle, José María Picallo. Era Fernando Trigo, una buena persona, aunque muchos lo tachaban de muy serio, y sobre todo muy recto en su trabajo. Me iba a buscar a casa para los "entrenos" y después me llevaba de vuelta y, la verdad, tengo muy buenos recuerdos de él. En los viajes, en aquel microbus "con chepa" de Paco Piñeiro por aquellos campos de la provincia, solíamos gastarle alguna broma que otra y siempre nos contestaba con aquel "no se pasen". 
Hace muchos años que ya no está con nostros, pero Fernando Trigo siempre estará en un lugar especial de mis recuerdos. En la fotografía de abajo, equipo del Pontevedra infantil del año 1972. De izq. a derecha: Monchiño, otro de los grandes personajes del Pontevedra, el zapatero, el que cuidaba el material; Segura, Ameneiro, Garrido, Carlos Suárez, Ramos, Carlos, Villanueva, Cons y Fernando Trigo. Agachados: Costas Vence, Barroso, Herrera, Salvador, Johnny, García-Barrio y Golobardas. ¡Que grandés recuerdos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario