miércoles, 5 de octubre de 2011

The winner is Óscar Sayans.

El Pontevedrés donde jugaba Óscar en 1975.
(izq. a derecha) Domato, Oscar Sayáns, Antonio,
Sayáns (el hermano), Pancho, Carrión, Magdalena.
Sete. Agachados: Geno, Félix, Isidoro, Silva,
Fernando Moldes, Celso, Paredes y Jose Emilio.
En la España de finales de la dictadura, abundaban los festivales de la canción a lo largo de todo el estado. Pontevedra no podía ser menos, y en la primavera de 1974 se celebró el concurso en el Pabellón Municipal de Deportes, presentado por Miguel de los Santos que dirigía en aquellos momentos el programa "La Gran Ocasión" para televisión española y acompañaban a los concursantes la Orquesta "Chicos del Jazz". El ganador de aquélla edición en nuestra ciudad fue el que por aquél entonces era jugador del Atlético Pontevedrés en la "Serie A" Óscar Sayans, recompensado con 30.000 pesetas de la época (180 euros), en segundo lugar quedó el cantante de Cangas Xoan de Aldán, y tercero los componentes del grupo coruñés "La Familia". Recuerdo que jugábamos en la base granate y que nuestro entrenador Serafín Neira nos "obligó" a ir al festival para poder aplaudir a nuestro cantante y apoyarlo durante todo el concurso, aunque me temo que Óscar ganó por  el enorme talento que tenía como solista y no porque nosotros "montáramos" jaleo.

Óscar Sayáns, acompañado por Xoan de Aldán (derecha) y el grupo coruñes "La Familia" (izquierda) en el momento de entrega de los premios.

2 comentarios:

  1. Es muy gratificante recordar aquellos tiempos (yo soy el niño que está en la esquina de la foto, el pequeño del grupo La Familia). Pero quería dejar constancia de que nosotros llevamos el segundo premio (cigala de plata) y Xoan el tercero. Saludos.

    ResponderEliminar