sábado, 3 de marzo de 2012

El equipo de "La Riega".

Mi buen amigo el exjugador granate de la etapa del "Hai que Roelo" Tito Roldán, también ex-entrenador, con el que coincidí también siendo el "Mister" cuando estábamos en la Regional Preferente con el Anduriña SD. de O Grove a principios de los años ochenta, me pasa esta fotografía de mediados de los cincuenta del equipo de la Glorieta de Compostela que formaron los chavales del barrio llamándole "La Riega". No estaban federados y jugaban sus partidos contra chavales de otros barrios de Pontevedra en los terrenos de Monte Carrasco, donde después se haría el campo de la Federación; la explanada de La Parda que luego sería la que conocíamos como "Estación Nueva" (la del ferrocarril actual) y las instalaciones del Frente de Juventudes en el Pazo de Campolongo. Arriba, en la fotografía de 1957, y de izquierda a derecha, aunque los tres primeros no los reconocemos, están Goitia, Tito Roldán, Pardavila, Ferreira "el rubio", (-). Agachados, Pazos, (-), Trabazo, Quin y Pardavila II "Parrulo".

En esta otra imagen vemos a Tito Roldán (3º por la izquierda) en el Pazo de Campolongo formando parte del equipo del Instituto en 1957 que jugaba los Campeonatos Provinciales. De izq. a derecha,  Falcón, Guillermo, Tito Roldán, empleado del Banco Santander cuando dejó el Fútbol; Checho, que trabajaría en el Banco Hispano; Escalante, abogado en Unipro; Lariño, delegado de la Unión y el Fénix en Pontevedra y Couceiro, que luego trabajaría en la Jefatura de Tráfico. Agachados, Félix, el que tuvo la Churrería en la calle General Mola (hoy Gutiérrez Mellado), Galiñanes, que jugaría en el Castellón; Rogelio, Muiños, que sería representante de comercio y Portela.

Y en esta última fotografía vemos a Tito formando parte de la cantera granate en el quipo de Juveniles del año 1958 en el Estadio de Pasarón antes de jugar un partido. Junto a él están (de izq. a derecha) De la Peña, Perrete, Juan José "el Argentino", Tito Roldán, Chacón, Anselmo "Gago" y no reconocemos al último de pie, el que tiene el balón en la mano. Agachados, Córdoba, Galiñanes, Lorda, Julio Casal y José. Equipo del Pontevedra que quedó Campeón Gallego jugando la final contra el "Victoria" de A Coruña donde jugaba Amancio.

2 comentarios:

  1. barbaraanton@hotmail.com10 de febrero de 2016, 21:11

    Buenas tardes, me encantaría ponerme en contacto con la persona que ha publicado las fotos del equipo "La riega". Es importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de Roldán, ex-jugador del Pontevedra CF.

      Eliminar