sábado, 12 de mayo de 2012

Campolongo.

El Pazo una vez "instalado" en Madrid.
Tres fotografías que amablemente me cede Antonio, un follower del blog, donde se puede apreciar el estado en que se encontraba el barrio de Campolongo a principios de los años setenta. Había desaparecido la vieja estación del Ferrocarril y comenzaban las obras del Colegio Público. El Río Gafos o "Menexo" estaba siendo canalizado, las casas sindicales ya estaban ocupando los terrenos que habían sido del Pazo de Campolongo, que lamentablemente se habían "llevado" para la Casa de Campo de Madrid, y habían sido construido los nuevos pabellones de los militares. También se puede apreciar una parte de la nueva iglesia de Campolongo entonces, hoy ocupada por las oficinas de Estadística, y que estaba en los terrenos que habían sido del gimnasio del Pazo. Recuerdo de niño los "grandes" partidos que jugábamos cuando ya estaba hecho el cierre del Colegio contra los chavales de las Sindicales, los Picolo y compañía y, no se porqué extraña razón, pero siempre acabábamos a tortas, debía de ser eso de la "rivalidad". También asistir a algunos de los circos que durante algún tiempo se instalaban en la explanada que había dejado el Ferrocarril, todo un acontecimiento en la ciudad cuando llegaban con todos sus animales.


Las obras del Colegio Público de Campolongo y el centro ya instalado.
Sobre estas líneas el terreno que quedó después de desaparecer la "vieja" estación del tren. En la imagen fotografía de familia Chao de la nevada que cayó sobre Pontevedra en el año 1970. Foto propiedad del blog: Ribadavia, fotos del cajón de los recuerdos.

1 comentario:

  1. En esta foto, cedida por mi al blog de Ribadavia, está mi padre Juan José Gestal Rodríguez, de los Gestales del Burgo. Mucha gente se acordará de todos ellos. Gracias por la sorpresa.

    ResponderEliminar