viernes, 20 de junio de 2014

Procesión del Corpus. 1959.

Me consta que hay gente que asi como están intentando realzar, si cabe aún más, la Semana Santa pontevedresa, otro tanto intentarían hacer con nuestra procesión del Corpus. Triste de ver es como cada año que pasa se nos muere poco a poco, no se si es por falta de interés, o dejadez por parte de los organizadores, pero una procesión con tanta tradición en nuestra ciudad desde hace décadas no debería perderse. Este año ni alfombras. En el video de 6 minutos que nos cede el Archivo Gráfico de la Diputación podemos ver lo que era la procesión del Corpus en 1959 y los miles y miles de pontevedreses que participaban en ella. Eran otros tiempos, si; pero, ahora, ver "bailar" a San Miguel por los hermanos Urrabieta vale la pena. La película no tiene sonido pero es una auténtica joya.

3 comentarios:

  1. Uno:La Semana Santa pontevedresa se realza por sí misma.Antes,D.Luis Pintos Fonseca y ahora Tino Peón, trabajaron/trabajan para que fuera y siga siendo una referencia cultural de la Ciudad.Dos:La fiesta del Corpus,(Magníficamente documentada por el profesor Filgueira) es del pueblo.Desde que los políticos y el clero "metió mano" en ella...Tres:No tengamos que lamentar lo que "os nosos devanceiros" construyeron y "estos famentos de poder y gloria" destruyen.Cuatro:Denunciemos rotundamente las tropelías cometidas.

    ResponderEliminar
  2. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto/logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El clero es el comenzó con la semana santa. De lo contrario la población no la habría seguido.

    ResponderEliminar