jueves, 20 de abril de 2017

"Construyéndose el Hai que Roelo"



Serie de imagenes cedidas por Angel Agrasar de la historia del Pontevedra Club de Fútbol cuando aún se estaba "construyendo" una de las etapas más bonitas del libro de oro granate: el "Hai que Roelo". Arriba, el año 1957 un amistoso contra el Chacaritas en el campo de Pasarón, el marcador estaba en la esquina actual de Norte con Preferencia. En la publicidad: Imprenta Litoral, Firestone, Almacenes Olmedo, Chocolates Cancela. En el campo, en el centro, Ángel Agrasar con el Delegado de campo va a saludar.

A la izquierda de estas líneas, año 1957. Visita de cortesía, Miguel Otero, Angel Agrasar (presidente), Prudencio Landín Carrasco (Gobernador Civil), Lorma, Victor Cervera Mercadillo y Almuiña (directivos).
En la fotografía de abajo, año 1960. Recepción en el Gobierno Civil de Pontevedra, también está el presidente de la Diputación. Sacarrera, Lorma, Mercadillo, Landín Carrasco (Diputación), Miguel Otero, Rafael Fernandez Martínez (Gobernador Civil de Pontevedra), Almunia, Angel Agrasar (Presidente del Pontevedra), Sprinter (periodista), Rogelio Acuña, (desconocido), Emilio de la Torre (periodista) y otro.






















En la fotografía de abajo: Presentación entrenamientos temporada 1958 del entrenador Deva a los jugadores. Angel Agrasar (Presidente) con Deva (entrenador). Se ven de frente Tito Estevez (portero), Couselo (fue alcalde de Poio), Chacón, Julio Casal, (desconocido), Kaki y Segundo (portero). La Grada que se ve corresponde a la actual tribuna, tenía cinco filas de madera, y un anuncio en la bisera; "Confia tus economias a la Caja de Ahorros de Pontevedra".




















A la izquierda, Presentación del Entrenador Cuqui Bienzobas (con el se logró el ascenso a Segundaª División). Se ven en la foto el lado de los directivos asistentes y al fondo la actual grada Norte. Pechecho, Pirelo (entrenador en 1957), Rogelio Acuña, Miguel Otero, (─), (─), Cid, y a la derecha Angel Agrasar (Presidente). En el centro, el histórico entrenador del Pontevedra, Cuqui Bienzobas.

Por último en la fotografía de abajo la visita que se realizó al Club en 1957: Vemos a Miguel Otero, Lorma, Victor Cervera Mercadillo, Prudencio Landín Carrasco (Gobernador Civil de Pontevedra), Angel Agrasar (Presidente del Pontevedra), y Almuiña (directivos)


1 comentario: