Pontevedra CF., gente que formó parte de esto en los 70.

(Quiero dar las gracias a toda la gente que está colaborando con esta página, y en especial, a Pedro Iglesias, Sete, Celso Lage, García Barrio, Arceu y Soto, todos ex-canteranos granates en aquellos años, por la cantidad de material gráfico que me están cediendo para que podamos disfrutarlo).


El Pontevedra Juvenil, con la segunda equipación, en el campo de Massó en Cangas en 1974. Piñeiro, Marque, Ernesto, Arosa, Magdalena, Foro. Juan Abal y Bea. Agachados: Silva, Salvador, García-Barrio, Carrión, Jose López y Moncho Díaz.
Pontevedra Juveniles en Pasarón. Sayans, Salvador, Bea, Sete, Félix, Marque. Agachados: Silva, García-Barrio, Geno, Jose Emilio y Jose López.
Fase nacional de juveniles, en el antiguo Sardinero. Domato, Suárez, Seso, Miguel Novegil, Salvador, Isidoro, Arceu y Tin. Agachados: Muñíz, Carlos, Salvador Barros, Churruca, García-Barrio, López y Paulino.
Pontevedra de Juveniles en Pasarón. Domato, Muñíz, Seso, Suárez, Arceu, Salvador, Jose Antonio, Trigo, Serafin Neira y Churruca. Agachados: Miguel Novegil, Isidoro, Salvador Barros, García Barrio,  Carlos, Jose López, José (masajista), Quirós y Tin.
Equipo del Pontevedrés que jugó en Santiago ante el Vista Alegre. Sayans, Salvador, García-Barrio, Nando, Juan, Magdalena. Agachados: Méndez, Quico, Sancho, Cortizas y Churruca.
Sorteo de campos en Santa Isabel, Fernando Moldes por el Vista Alegre, que después jugaría en el Pontevedra y García-Barrio con camiseta blanca en el Atléteico Pontevedrés, a la izquierda un jovencísimo Puentes Leira que hacia de linier. Partido de la Serie "A" Regional de entonces.
El equipo de Jose María Negrillo (entrenador) antes de la disputa de un partido en Pasarón.
Francisco Arceu a mediados de los 70 posando en el campo de Pasarón con José, "masajista" entonces.
En la despedida de Norat, contra el Celta de Vigo en Pasarón.









Foro y Barrio en el campo viejo de La Junquera, antes de un partido






Formación en el trofeo Luis Otero ante el Espiño de Portugal. Sánchez, Santos, Gabriel, Tuto, Chelis y Magdalena. Agachados: García-Barrio, Sasiain, Esteban, Plaza y Jose Emilio.





Atlético Pontevedrés en el campo de Pasarón. Sayáns, Magdalena, Salvador, Juan, Sete, Manel, Méndez, Mora y José. Agachados: Quico, Roberto, Cortizas, Barrio, José Luis Viesca (entrenador), Tin, Mulloni y Churruca.


Barrio recibiendo de manos de José un recuerdo como máximo goleador del equipo.


Fotografía del Pontevedra juvenil en Luanco, el día anterior al partido contra el Sporting de la Fase Nacional de Juveniles. Por ahí andaban (por la izq.) Seso, Paulino, Miguel Novegil, Carlos, Serafín Neira (entrenador), Jose López, Salvador, Domato, Fernando Trigo (el delegado) y Muñíz. Abajo, sentados: Churruca, Carlos Suárez, Salvador Barros (el de Arcade), García-Barrio, Tin e Isidoro.


Estas dos fotografías son de la Fase Nacional de Juveniles en Santander para enfrentarse al equipo cántabro. En la imagen de arriba, el que está en la arena de la Playa es Moncho Saborido que era entrenador de la base.


Selección de Pontevedra de Juveniles en un partido en el campo de O Couto de Ourense. Ahí estaban en ese equipo los canteranos granates, Barrio (2º por la izquierda, agachado) y  José Emilio, y Carlos, los dos últimos agachados. También habían jugado, el portero Virgós y Benito Castro, el último de pié, del Nodales.


Imagen de un partido de "máximo rivalidad" entre el Pontevedra y el Club Deportivo Lérez de juveniles en el viejo campo de la Junquera, cuando hacer fotografías era un poco raro ya que no había los medios suficientes en aquellos años.


Pontevedra de juveniles en el antiguo campo de la Federación de Marcón. Sayans, Isidoro, Bea, Salvador, Sete, Félix. Agachados: Silva, García-Barrio, Jose Antonio, Geno y Jose López.


Pontevedra en Pasarón y con siete canteranos en el equipo. Mulloni, Chelis, Gabriel, Santos, Arceu, Marsillas y Pedro. Agachados: Churruca, Esteban, Sancho, Castro Ruibal y Sasiain.


Pontevedra de infantiles en el campo del Marcón con camiseta blanca y una franja granate, en un partido jugado contra el Salgueiriños (2-2). De izquierda a derecha: Moncho Saborido, Collazo, Mosteiro, Sanmartín, Silva, Soto, Garrido, Manolo, y Pazos. Agachados: Quiroga, Johnny, Vázquez I, su hermano Vázquez II, Manel, Juan y Chouciño.


Partido contra el Lugo en el Ángel Carro de la Liga Nacional de Juveniles en la temporada 1976-77. De izq. a derecha: Collazo, Nando, Berto, Soto, Salvador, Mulloni y Manel. Agachados: Sanmartín, Churruca, Tin, Salvador Barros y Vázquez.


Tucho de la Torre (entrenador, de abrigo de espaldas) da las ordenes rodeado de los jugadores Manel, Churruca, Vázquez, Salvador Barros, Sanmartín, Tin, Mulloni y otros de espaldas en el descanso de partido jugado contra el Burgos de la Liga Nacional de Juveniles en enero del 77.


Soto (izq.) y Sanmartín en el viejo Campo de la Federación de Marcón con aquellas curiosas camisetas blancas con franja granate con las que se jugaba en el Pontevedra Infantil en el año 1975.


Partido de pretemporada en el viejo campo de La Junquera entre los juveniles del Pontevedra y el Salgueiriños. En primer plano, a la izquierda, Monchiño el zapatero del Pontevedra entonces..., ¡que recuerdos!


Dos fotografías de Arceu en el Atlético Pontevedrés de la Serie "A" Regional, a la izquierda con Méndez (agachado) y a la derecha con Sete (de calle), en el campo de Pasarón

Una de las Alineaciones del Pontevedrés en la Serie "A" a finales de los setenta. Mulloni, Nando, Carrión, Sayáns, Quico, Seso. Agachados: Devesa, Fernando Moldes, Félix, Durán y Arceu.


Pontevedrés de juveniles. José (masajista en aquellos tiempos), Quico, Nando, Sayáns, Magdalena, Juan, Arceu. Agachados, Mulloni, Sancho, García-Barrio, Cortizas y Méndez.


El Pontevedrés con aquel equipaje blanco y franja granate en el campo de Santa Isabel en Santiago. Seso, Quico, Sayáns, Félix, Carlos Suárez y Nando. Agachados, José (masajista), Churruca, Arceu, Fernando Moldes, Durán, Devesa.


Equipo del Pontevedra Juvenil en el campo de Los Fresnos en Gijón para enfrentarse al Sporting de Gijón en la fase de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles 75/76. Izq. a derecha: Muñíz, Seso, Salvador Barros, Carlos Suárez, Salvador, José Antonio. Agachados; Carlos, Arceu, Churruca, Jose López e Isidoro.


Atlético Pontevedrés Serie "A". Sayáns, Carrión, Geno, Magdalena, Sete. Agachados: Félix, Antonio, Fernando Moldes, Celso Lage, Jose Emilio y Salvador en el estadio municipal de Pasarón.


Formación del Atlético Pontevedrés en el año 1979 en el campo de Santa Isabel en Santiago. Vázquez, Isidoro, Enrique, Marsillas, Juan y Ferrer. Agachados: Aquilino, Carlos, Pedro, Tin y Toni.


Pontevedra de Juveniles en el viejo campo de La Junquera. (Izq. a derecha), Tilve, José Luís, Caramés, Cholo, Sampayo y Milo. Agachados: Jaime, Cuqui, Paquiño, Serantes y Eusebio.


Atlético Pontevedrés en un abarrotado campo de Pasarón. Sampayo, Cholo, Iñaqui, Caramés, Seso y Pedro Iglesias. Agachados: Milo, Paquiño, Jose, Uruguayo y Cuqui.


Siete canteranos en el primer equipo del Pontevedra en Santa Isabel en Santiago en 1978. Gabriel, Alemay, Santos, Tuto, Mulloni y Bea. Agachados: Pedro Iglesias, Vázquez, Salvador, Juno y Juan Castro. 


Equipo del Pontevedra en 1980. Paco, Tapia, Juan, Dominguitos, Juan Luís y Gabriel. Agachados: Pedro Iglesias, Sasiain, Jose Emilio, Casás y Paredes.



Dos fotografías del Pontevedra Juvenil en el Campo de Pasarón. Equipo entrenado por Moncho Saborido. Arriba, (Izq. a derecha), Saborido, Outón, Pazos, Sanmartín, Soto, Castrogolán, Golobardas, Garrido y Mosteiro. Agachados: Manel, Juan, Johnny, Vázquez II, Quiroga y Vázquez I.
Sobre estas líneas, el equipo inicial ese día. Outón, Pazos, Sanmartín, Soto, Castrogolán, Golobardas. Agachados: Manel, Juan, Johnny, Vázquez II y Quiroga.



Pontevedra infantil del año 1972. De izq. a derecha: Monchiño, otro de los grandes personajes entrañables del Pontevedra, el zapatero, el que cuidaba el material; Segura, Ameneiro, Garrido, Carlos Suárez, Ramos, Carlos, Villanueva, Cons y Fernando Trigo (directivo). Agachados: Piñeiro, Vence, Paco Barroso, Herrera, Salvador, Johnny, García-Barrio y Golobardas.


El Atlético Pontevedrés Serie "A" en 1975. Domato, Óscar Sayáns, Antonio, Sayáns (el hermano de Óscar), Pancho, Carrión, Magdalena y Sete. Agachados: Geno, Félix, Isidoro, Silva, Fernando Moldes, Celso Lage, Paredes y Jose Emilio.


El Atlético Pontevedres Regional Preferente en 1979 en el campo de Pasarón. (izq. a derecha), Marsillas, Juan Castro, Quiroga, Gonzalo, Aquilino y Enrique. Agachados: Sampayo, Toni, Sancho, Cortizas y Pedro Iglesias.


Pontevedra de infantiles en una fría mañana de enero del año 1973 en el viejo campo de La Junquera. (Izq. a derecha), José María Picallo, Valero (un servidor), Gil, Boubeta, Pazos, Francisco Soto, Cabada, Rodríguez. Agachados: Jiménez, Paco Castrogolán, Serafín Novás, Vázquez II, Manel y José Manuel Sanmartín.


Atlético Pontevedrés de la Serie "A". Mundo, Gaspar, Carrión, Paquito, Neno, (-). Agachados: Chichí, Magdalena, Celso Lage, (-) y Antonio.


Atlético Pontevedrés de infantiles, entrenado por un jovencísimo Serafín Neira a principios de los setenta, posando en el  viejo campo de La Junquera. (Izq. a Derecha), Fariña, Segura, Torres, Carlos Suárez, Serafín Neira (entrenador), Fernando Trigo (Delegado), Alvariñas, Souto y Prego. Agachados: Villanueva, Piñeiro, Salvador, García-Barrio, (-), Vázquez y Garrido.


Atlético Pontevedrés Serie A" Regional. De pié: José Antonio, Salvador, Arosa, Sayáns, Sete y José Emilio. Agachados: Silva, Barrio, Marque, Félix y Jose López antes de un encuentro jugado en el campo de Pasarón.


Otro equipo del Pontevedrés de la Serie "A" en el campo de Pasarón, después del partido del Pontevedra. De pie: Marque II, Félix, Arosa, Sayans, Sete, José Antonio y el masajista José. Agachados: Silva, Fernando Moldes, Marque I, José Emilio y Celso Lage.


Partido Villalonga-Pontevedra de Infantiles jugado en el campo de San Pedro a principios de los setenta. En la banda lesionado, Jose Manuel Sanmartín se "retuerce" de dolor ante la atenta mirada de Johnny (con el número 9), Jose Carlos Couto (El Secre, ya creando tendencia con los pantalones acampanados) y José,  el masajista de la base en aquéllos años (con camisa floreada) y Castrogolán, el que sujeta a Sanmartín. Sentado, medio cortado, y con aquellas gafas inconfundibles, el gran Moncho Saborido, nuestro entrenador entonces.


Uno de los equipos del Pontevedra infantil entrenado por Picón, fotografiados en el campo viejo de La Junquera. En la imagen: Picón, Cuqui, Tuñas, Benito, Vicente, Gil, Quin, José Carlos Couto (el Secre) y el padre de Cuqui. Agachados: Victor, Pereira, Veiga, Lombardía, Tino, Javier y José, masajista de la base en aquéllos años.


El Atlético Pontevedrés en un partido jugado en Pasarón. Manolo, Moncho Saborido, Serantes, Seso, Iñaqui, José Luis, Caramés, Nito, Tilve y Rivas. Agachados: Moncho Pintos, Eusebio, Cuqui, Milo, Paquiño, Sampayo, Germán y Jaime.


Pontevedra juvenil en el campo de la vieja Junquera. Collazo, Correa, Agulla, Pazos, Norat II y Aquilino. Agachados: Manel, Tin, Sancho, Golán y Paco Soto.


Atlético Pontevedrés antes de un partido en La Junquera con los vestuarios al fondo. De pie, Moncho Saborido (entrenador), Iñaqui, Jose, Caramés, José Luis, Nito, Seso, Sampayo y Eusebio. Agachados: Milo, Cuqui, Jaime, Serantes, Paquiño y Moncho Pintos.


Cuqui y Seso en el viejo campo de Pasarón antes de un partido del Atlético Pontevedrés de la Preferente. Curioso como antes todos los equipos del Pontevedrés llevaban su propio escudo en las camisetas.




















El Pontevedra Juvenil en el viejo campo de la Federación en Marcón "Monte Carrasco". De pie, Collazo, Golán, Paco Soto, Golobardas, Garrido, Johnny, Mosteiro y Outón. Agachados: Vázquez I, Ramos, Guede, Juan, Vázquez II, Chouciño y Manel.


Vázquez I "posando" cen el estadio municipal de Pasarón antes de un partido con el primer equipo.


Alineación del  Pontevedra de mayores en un partido en Pasarón plagado de canteranos, imagen que hoy en día es practicamente dificil de ver. De pie, Sánchez, García-Barrio, Santos, Gabriel, Mulloni y Magdalena. Agachados: Churruca, Vázquez, José Emilio, Chelis y Lorite.





Fase final del Campeonato de España de Juveniles en Santander. En la imagen delante del Hotel Sardinero, Muñíz, Salvador Barros, Jose López, Paulino, Domato, Salvdor, Seso, Isidoro, Miguel Novegil y Tin. Agachados, Fernando Trigo, Carlos Suárez, Arceu y Churruca. Detras (las cabecitas que asoman) García-Barrio y Carlos.






Dentro del autobús de Viajes Rascado camino de algunos de los partidos de la Fase de Juveniles. Seso, Carlos Suárez, Churruca, Paulino, Tin Salvador, Serafin Neira, Moncho Saborido, Isidoro, García-Barrio, Jose López, Arceu, Miguel Novegil y Domato.





Pontevedra Juvenil en la Junquera. Izquierda a derecha: Seso, Berto, Tin, Carlos Suárez, Salvador y Arceu. Agachados: Churruca, Miguel Novegil, Paulino, Carlos, Maquique y José.








"Concentrados" antes de jugar un partido de la Fase Nacional. Por la izquierda, Arriba: Miguel Novegil, Seso y Salvador. Segunda fila: Paulino, Serafin Neira, Jose López, Domato y Fernando Trigo. Tercera Fila: Churruca, Carlos Suárez, Salvador Barros, García Barrio, Tin, Isidoro y Muñíz. Sentados, abajo: Carlos y Arceu.






Dos fotografías del Atlético Pontevedrés de los años sesenta. En la primera están de pie Juanin, (-) "el rubio", Suso, Correa, Luisin y Albino. Agachados: Ruibal, Díez, Barros, Arturito y Benito Rivas. En la segunda foto corresponde a un partido jugado en Pasarón el 24 de agosto de 1967 contra el Compostela  en el que ganaron los pontevedreses por 5-4. Formaron de pie: Juanin, Correa, (-) "el rubio", Suso, Luisin, Florito y (-). Agachados: Malvido, Díez, Barros, Arturito y Portabales.

9 comentarios:

  1. Buah, esta página es muy emotiva para los que estuvimos ahí, por los amigos, por los compañeros, por los bonitos recuerdos. Que tiempos aquellos cuando entrenábamos en la Junquera... Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchos amigo en Atl Pontevedres, Juan,Sampaio,Marsillas, Norat,Aquilino,Carlos, Gonzalo....año 1979.

    ResponderEliminar
  3. El rubio de las dos ultimas fotos del Atletico Pontevedres se llamaba Esteban Elena, y el portero alto es Estevez. Que tiempos aquellos, hace unos dias me encontre en una comida con compañeros que hacia mas de 40 años que no veia.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos 39 y 44 son de la misma época y son del Pontevedra infantil (camiseta roja, pantalón azul con medias a rayas rojas y azules). El Atlético Pontevedrés (camiseta de rayas amarillas y negras), debutaba en la otra categoría de infantiles. El Pontevedra infantil, lo oteo Trigo, lo entreno Martin Esperanza y lo sustituyo Serafín Neira .Equipos que recuerde de esa temporada, pues la Palloza, Salgueiriños, Bengala, etc. Con el Lord Byron (Cangas), San Pedro (Marín) jugamos las eliminatorias y la gran final fue contra el Florida filial del Celta de Vigo que le empatamos en Pasaron y nos gano en la florida, por una diferencia grande debido a que no estábamos acostumbrábamos a jugar en un campo tan pequeño.
    Saludos de Luis Alvariñas

    ResponderEliminar
  5. Cuantas historias me tiene contado mi abuelo, llevando al ponte de aqui para alla en el autobus.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Mirando por todas las páginas he encontrado aquí nombres que recuerdo aún. Llegué jugado ya un partido de liga, y ME HICISTEIS PARTE VUESTRA hasta que acabó la temporada y tuve que partir de vuelta a Madrid, no soy de despedidas pero si que os llevo siempre en el corazon, aunque no recuerde todos los nombres.No tengo fotos de aquella temporada Juvenil Pontevedra 1972-73 (creo no equivocarme), jugabamos en la Junquera entrenaba que ya le he visto por aquí mi respetado y gran persona Serafín, otros nombres que recuerdo y he visto son Marque, Bea, Foro (el cual en partido embarrado y lluvioso se fracturo tibia y perone, fue horroroso y aun recuerdo el balon cayendo del cielo foro como siempre queriendolo parar con tan mala fortuna que un contrario que habia saltado a su lado para golpearlo de cabeza al caer pisa en la pierna a mi compañero), pero ya he visto que siguio disfrutando del futbol despues. Estoy contento por haber podido ver estas fotos y recordar los entrenamientos, los partidos, los paseos por los aledaños de la plaza del teucro, la fiesta fin de temporada con la queimada, todo maravilloso. Bueno, soy Felipe Gil, jugaba en la media, alguien me decia el madrileño, recuerdo el afan de Serafin por mejorar mi salto de cabeza. UN GRAN ABRAZO A TODOS Y QUE OS LLEVO EN LA MEMORIA DE MI VIDA.

    ResponderEliminar
  7. las dos ultimas fotos el que llamais rubio se llamaba Elena era de Bejar y el portero suplente de la segunda foto es Estevez. Yo estoy en las dos fotos.

    ResponderEliminar
  8. JOSE EMILIO NACIÓ EN LA ISLA DE AROSA

    ResponderEliminar